Restaurar iPhone a estado de fábrica paso a paso

Cómo restaurar un iPhone a estado de fábrica cuando empieza a fallar

Apple ha sabido hacer de iOS un sistema operativo muy estable y, por norma general, su rendimiento apenas se ve comprometido con el tiempo. Sin embargo, siempre hay excepciones y si estás leyendo estas líneas es probable que hayas notado una caída en el rendimiento de tu smartphone o algún tipo de fallo.

¿Tu iPhone va muy lento? ¿Se reinicia espontáneamente? ¿Las apps se cierran solas?

Si estás en esta situación, lo primero que te diríamos es ¡Tranquilo! Lo más probable es que se trate solo de un fallo de software, por lo que tiene fácil solución como verás en las siguientes líneas.

Restaura a estado de fábrica y recupera el buen funcionamiento del iPhone

La solución más rápida y efectiva a este tipo de problemas de software es restaurar el iPhone a estado de fábrica. Es un proceso rápido y que soluciona el 100 % de los problemas que son causados por una degradación del sistema operativo o las apps.

Por supuesto esto no soluciona problemas causados por fallos de desarrollo de alguna app, eso lo tendría que solucionar el desarrollador lanzando una nueva versión con el error corregido. Además, tampoco soluciona problemas de hardware, pero la parte positiva es que te servirá para descartar fallos de hardware: si después de restaurar sigues teniendo problemas de reinicios, poca autonomía o similares es probable que haya algún fallo de hardware y necesites pasar por un servicio técnico.

Pero vamos al grano… ¿Cómo se puede restaurar un iPhone a estado de fábrica? Básicamente hay dos modos:

Nota: antes de utilizar cualquier de estos dos métodos es muy recomendable que hagas una copia de seguridad completa del dispositivo, ya que durante la restauración se perderán todos los datos almacenados, así como las configuraciones y apps.

1.- Restaurar iPhone desde iTunes

Utilizar iTunes para restablecer un iPhone es la opción más adecuada, ya que la aplicación se encarga de descargarse el paquete de instalación de iOS y hacer una instalación desde cero.

Para ello necesitas un ordenador con la versión más reciente de iTunes instalada y conexión a Internet, el cable USB y el dispositivo iOS. Una vez que tengas estos elementos debes hacer lo siguiente:

  1. Conecta el iPhone al ordenador con el cable USB y ejecuta iTunes.
  2. Pincha sobre el icono que identifica el iPhone.
  3. Haz click sobre Restaurar iPhone y sigue las instrucciones en pantalla para completar el proceso.

La restauración tardará unos cuantos minutos y cuando el proceso termine el iPhone se reiniciará e iniciará el asistente de activación inicial que tendrás que seguir para activar el teléfono.

2.- Restaurar iPhone desde el propio dispositivo

Si prefieres optar por restaurar el iPhone desde el propio dispositivo debes hacer lo siguiente:

  1. Accede a la app Ajustes y luego accede al apartado General - Restablecer.
  2. Toca sobre Borrar contenidos y ajustes y confirma en el menú que aparecerá.

En ese momento comenzará la restauración y en unos minutos el dispositivo se reiniciará. Al volver a arrancar tendrás que seguir el asistente de activación para volver a utilizar el dispositivo.

¿Y después de la restauración?

Como hemos comentado, tras la restauración tendrás que seguir en ambos casos el proceso de activación (conectarte a una red WiFi, identificarte con tu cuenta de iCloud, activar Face ID o Touch ID, etc, etc…).

Además, en un punto debes escoger si quieres activar el iPhone como un nuevo dispositivo o restaurar una copia de seguridad previa. Nuestra recomendación es que lo actives como un nuevo iPhone, al menos inicialmente para comprobar si el problema por el que decidiste restaurar ha desaparecido.

En caso de que siga presenta después de la restauración debes empezar a sospechar de un fallo de hardware. En cambio, si el problema ha desaparecido puedes restaurar de nuevo y después utilizar la copia de seguridad para dejar el iPhone como estaba antes de restablecerlo.

Previous article iPhone X vs iPhone 8 vs iPhone 8 Plus - Comparativa de características
Next article Cómo quitar la reproducción automática de vídeos en las apps de Facebook e Instagram para iPhone

Leave a comment

* Required fields