Cómo quitar la reproducción automática de vídeos en las apps de Facebook e Instagram para iPhone

Cómo quitar la reproducción automática de vídeos en las apps de Facebook e Instagram para iPhone

De un tiempo a esta parte cada vez es más común que los vídeos en Internet se reproduzca automáticamente.

Esto se presenta como una ventaja de usabilidad por los responsables de las apps o webs en las que ocurre, aunque realmente para muchos usuarios es muy molesto y supongo que si estás leyendo estas líneas eres uno de los que no les gusta un pelo que esto ocurra.

Si estás cansado de que esto ocurra y quieres desactivar la reproducción automática de vídeos en las apps de Facebook e Instagram para iPhone, en las siguientes líneas te explicamos los pasos que debes dar para hacerlo.

Una vez desactivada la auto reproducción, serás tu el que tenga el control de iniciar la reproducción de los vídeos que te parezcan interesantes. Además, en Instagram dejarás de tener que esperar a que un vídeo termine y se inicie la reproducción de nuevo para escuchar el principio (recuerda que los vídeos se reproducen solos, pero el sonido solo aparece al tocar sobre ellos) o utilizar el control de reproducción en caso de Facebook.

Otra ventaja de cancelar la reproducción automática de vídeos de Instagram y Facebook en iPhone es un ahorro de datos móviles. Algo que cada vez es menos importante ya que las tarifas empiezan a incluir bastantes GB, pero que aún así podrían ser insuficientes para ti, así que siempre es bienvenido.

Cómo desactivar la reproducción automática de vídeos en la app de Facebook para iOS

Facebook no quiere que desactives la reproducción automática, por lo que han sepultado la opción dentro de los ajustes de la app. Pese a ello es un proceso bastante sencillo una vez que conoces la ubicación del ajuste, lo único que debes hacer es esto:

  1. Abre la app de Facebook y toca sobre el icono de las tres líneas horizontales en la esquina inferior derecha de la pantalla.
  2. Toca sobre Configuración y privacidad y dentro de ese menú sobre Configuración nuevamente.
  3. Accede a la opción Vídeos y fotos que está dentro de Contenido multimedia y contactos.
  4. Accede a Reproducción automática y escoge la opción No reproducir nunca vídeos automáticamente.

Y esto es todo. Después de dar estos pasos tu iPhone dejará de reproducir los vídeos de Facebook automáticamente siempre y cuando accedas desde la app de la red social y no a través de un navegador web.

Cómo quitar la reproducción automática de vídeos en la app de Instagram para iPhone

En el caso de Instagram el proceso es similar, aunque a diferencia de Facebook no hay una opción para únicamente quitar la reproducción automática de vídeo.

Instagram dispone de una opción para reducir el consumo de datos móviles que desactiva este autoplay, pero solo lo hace al estar conectado a través de datos móvil y la mantiene activa al utilizar la app a través de una red WiFi.

No es una desactivación tan completa como ocurre en Facebook, pero es la única opción disponible.

Los pasos que debes seguir son:

  1. Abre la app de Instagram y toca sobre el icono con tu foto de perfil (el que está en la esquina inferior derecha de la app).
  2. Toca sobre el icono con las tres líneas horizontales en la esquina superior derecha y después sobre Configuración en la parte de abajo de la pantalla.
  3. Accede a Uso de datos del móvil y activa la opción Usar menos datos.
  4. Repite este mismo proceso en cada cuenta de Instagram que tienes configurada en tu iPhone.

Listo! A partir de ahora Instagram no reproducirá automáticamente los vídeos siempre y cuando estés conectado a través de una tarifa de datos móviles, aunque sí lo hará si estás utilizando una red WiFi como comentaba más arriba.

Esperamos que esto te ayude a ahorrar datos móviles y también a poder seleccionar tu mismo los vídeos que quieres reproducir y los que no. Al fin y al cabo, seguro que no te gusta engrosar la lista de reproducciones de vídeos con los que quizá no estés de acuerdo con su contenido.

Previous article Cómo restaurar un iPhone a estado de fábrica cuando empieza a fallar
Next article Comparativa iPhone 7 vs 8 ¿Cuál es la diferencia entre iPhone 7 y iPhone 8?

Leave a comment

* Required fields