Cuándo cambiar cargador iPhone

¿Cómo saber cuándo renovar el cargador de un iPhone?

Es probable que el cargador con el que llenas la batería de tu iPhone cada día se más viejo que el propio smartphone. Es algo muy habitual, renovar el teléfono y seguir utilizando el mismo cargador durante mucho más tiempo pero… ¿Es esto recomendable?

Los cargadores también sufren desgaste por el uso y teniendo en cuenta que son los encargados de transformar la corriente eléctrica que llega por la red a la que necesita el iPhone, es aconsejable tenerlos muy en cuenta.

¿Cuál es el momento adecuado para cambiar un cargador de iPhone por un nuevo? ¿Es recomendable esperar a que deje de funcionar por completo o mejor adelantarse? No hay una respuesta universal, pero sí algunos supuestos donde quizá te podamos dar algo de luz sobre el tema.

Si el cargador ya no funciona

Por supuesto esta es la situación obvia… Puedes probar antes de darlo por perdido que no es el cable lo que está fallando, aunque si no hay daño físico es poco probable que sea el culpable.

Si tu cargador ha dejado de funcionar y ya has comprobado el cable USB-Lightning es el momento de sustituirlo por otro ya sea con cable, de carga rápida o inalámbrica si tienes un iPhone 8 o superior.

Si existe algún tipo de daño físico

Otro de los fallos habituales es que el cargador o el cable sufran algún tipo de daño físico. En este caso el fallo habitual es un cable USB roto, pero también puede ocurrir que el cargador esté averiado.

Una de las “patas” del enchufe torcida, un cargador mojado, alguna parte del plástico roto, una sobrecarga que causó daños en el interior… Son muchos los posibles daños físicos y ante cualquiera de ellos lo mejor es cambiar de cargador. Así evitarás posibles daños al smartphone o incluso cosas más graves como daños físicos.

Si el cargador es muy antiguo

Como decía al principio del artículo es bastante habitual renovar el iPhone y seguir utilizando un cargador anterior. Esto no siempre tiene que ser malo, pero como decía los cargadores sufren desgaste y por eso el consejo es que deseches el anterior y utilices el que incluye el nuevo terminal.

Aunque aparentemente un cargador esté funcionando bien, es posible que existan problemas, siendo el más típico, la imposibilidad de que suministre energía de modo constantes y sin grandes picos.

Con esto no quiero decir que tengas que renovar tu cargador cada año si lo haces con tu iPhone, pero quizá sí sea recomendable cada tres o cuatro años para estar seguro de que no te dará problemas.

Si viajas o te mudas a otro país

No en todos los países se utiliza el mismo tipo de enchufe, por lo que si vas a mudarte o a visitar otro país es posible que necesites cambiar de cargador o, al menos, utilizar un adaptador para poder seguir utilizándolo.

Si estás en alguna de estas situaciones, mi recomendación es que te informes antes de viajar sobre el tipo de enchufe que tienen en el país y compres el cargador o el adaptador antes de viajar. Si vas a estar solo unos días quizá un adaptador sea suficiente (podrás utilizarlo también con otros dispositivos, no solo con el iPhone) y si te vas a mudar para quedarte mucho tiempo lo mejor sería comprar un cargador para ese país.

Si tu cargador no es original

En el mercado puedes encontrar decenas de modelos de cargadores diferentes. Los hay de todos los tamaños, colores, formas… pero ¿son todos realmente iguales?

La respuesta es que no. No todos los cargadores son iguales y por ello nuestra recomendación es que utilices únicamente cargadores originales de marcas reputadas.

La diferencia entre un buen cargador y otro va mucho más allá que la parte estética. Los buenos cargadores disponen de sistemas de protección contra sobrecargas, además de otros elementos de seguridad importantes como sellado de componentes para evitar desgracias.

Recuerda que el cargador se ocupa de recibir la corriente de la red eléctrica y a transformarla para la potencia que necesita un iPhone. Una labor mucho más importante y pesada de lo que realmente parece hacer y por ello la seguridad es tan importante.

Previous article Cómo grabar en vídeo la pantalla de tu iPhone
Next article Comprar iPhone de segunda mano - Qué debes verificar antes de lanzarte

Leave a comment

* Required fields