5 consejos para mantener la batería de tu iPhone a pleno rendimiento

5 consejos para mantener la batería de tu iPhone a pleno rendimiento

¿Te acabas de comprar un iPhone y quieres estar seguro de cómo cuidar su batería para que se mantenga a pleno rendimiento el mayor tiempo posible?

Si es así estás en el lugar adecuado, ya que a lo largo de este artículo te daremos cinco consejos que te ayudarán a mantener la batería de tu iPhone en buen estado durante el mayor tiempo posible.

La batería de los smartphones es el componente que más rápido se degrada. Da igual si tienes el último iPhone Xs Max o un iPhone 5s.

Todos ellos comparten la misma tecnología de fabricación de baterías (celdas de iones de litio), por lo que el paso del tiempo les afecta de igual manera a todos.

¿Por qué se degradan las baterías de los iPhone?

Los componentes químicos que contienen las baterías van perdiendo efectividad debido a los ciclos de carga (un ciclo equivale a cargar la batería al 100 % y vaciarla hasta el 0 %) hasta un momento en el que ya no son capaces de almacenar la suficiente energía para mantener el iPhone encendido.

Esta degradación se va produciendo de manera progresiva, por lo que es habitual que la autonomía de los smartphones vaya cayendo según pasan los meses y los años.

Todo esto es completamente normal debido a la tecnología utilizada y lo seguirá siendo hasta que los fabricantes de móviles decidan dar el salto a otro tipo de baterías.

5 consejos para cuidar la batería del iPhone

Ahora ya sabes que es inevitable que la batería de tu iPhone se vaya desgastando con el tiempo, pero hay algunos consejos que te pueden ayudar a que esto suceda de una forma más lenta y así sacarle mayor rendimiento a tu inversión en un iPhone.

¿Preparado para conocer cinco tips para conservar en mejor estado la batería de tu iPhone?

¡Vamos a verlos!

1.- Evita temperaturas muy altas o muy bajas

Las temperaturas extremas afectan a la vida útil de las baterías y Apple recomienda que los iPhone se utilicen exclusivamente en temperaturas entre 0 y 35 grados centígrados (32 y 95 grados Fahrenheit).

Si vives en un lugar muy frío o muy caluroso evita utilizar el terminal en las zonas donde puedan superarse estas temperaturas y procura hacerlo siempre en lugares con temperaturas más moderada.

Por ejemplo, si vives en una zona donde es habitual estar a temperaturas inferiores a 0 grados procura utilizar solo el iPhone cuando te encuentres en interior donde las temperaturas serán más altas.

Si estás en el caso contrario, evita también utilizar el móvil directamente bajo el sol o dejarlo en lugares donde la temperatura puede subir todavía más como, por ejemplo, dentro del coche al sol.

2.- Utiliza siempre cargadores y cables oficiales o certificados por Apple

No todos los cables y cargadores son iguales y utilizar uno de mala calidad puede llegar a echar a perder por completo la batería o incluso el iPhone completo.

Los cargadores de baja calidad no suelen contar con protecciones contra sobretensiones y tampoco son capaces de proporcionar un caudal constante de energía.

Debido a ello es muy aconsejable que recurras siempre a cargadores oficiales o, en caso de que no sea posible, a alguno que tenga el certificado MFi que Apple da a los fabricantes que cumplen una serie de requisitos mínimos de calidad.

3.- Carga la batería siempre que lo necesites

Hay un mito muy extendido que dice que es necesario esperar a que las baterías se agoten por completo para volver a cargarlas.

Esto era cierto con tecnologías que se utilizaban en el pasado, pero las baterías de iones de litio que utilizan los iPhone no sufren el “temido efecto memoria” por lo que no es necesario esperar a que la batería se agote por completo para volver a cargarla.

La vida útil de una batería de iones de litio se mide en ciclos de carga, es decir, la carga de 0 a 100 %. Estos ciclos no tienen porque ser completos en una única vez. Un ciclo pueden ser dos cargas en las que cada una se cargue un 50 % de la batería o cuatro en los que se llene un 25 % de cada vez.

Así que ya sabes, no es necesario esperar a que la batería se agote para cargarla. Hazlo siempre que lo necesites y así evitarás quedarte sin energía en el momento menos adecuado sin la que la batería sufra daños de ningún tipo.

4.- Evita los ambientes con mucha humedad

Y con ambientes con mucha humedad no me refiero a tu ciudad sea cual sea, sino a lugares donde la humedad se acumula en exceso como saunas, baños turcos, piscinas cubiertas o incluso el baño de tu casa mientras te das una ducha con la puerta cerrada.

Evitar tener el iPhone en este tipo de ambientes y prolonga así la vida útil de su batería, además de la del propio teléfono.

5.- Realizar calibraciones regulares de la batería

Cuando notes que la batería empieza a ofrecer una menor autonomía al iPhone es el momento de empezar a pensar que quizá hay un problema con ella.

Dependiendo de los meses o años que tenga la batería quizá haya llegado el momento de cambiarla por una nueva, pero antes de acudir al servicio técnico para sustituirla puedes probar a hacer una calibración.

Con ella podrás comprobar si se trata de un fallo de calibración o si realmente los químicos del interior de la pila ya no dan más de así y es necesario sustituirla.

En este artículo puedes encontrar información sobre cómo calibrar la batería del iPhone paso a paso. Es un proceso largo y un tanto tedioso, pero si finalmente el problema era de software agradecerás no tener que cambiar la batería por una nueva.

¿Ha llegado el momento de cambiar la batería?

Cuando empieces a notar que la autonomía del iPhone es muy corta y que cada vez aguanta menos horas encendido, ha llegado el momento de plantearse un cambio de batería.

Si tienes un modelo más o menos reciente quizá sea una buena opción sustituir solo la batería, pero esto tiene un coste y si tu terminal es un poco antiguo puede que prefieras pensar en un modelo más reciente.

En Forall Phones puedes encontrar iPhone X, iPhone 8, iPhone 7 o modelos anteriores completamente revisados, con garantía de un año y con un precio muy accesible que seguramente te haga plantearte pasar del cambio de batería y optar por cambiar de smartphone y empezar a disfrutar de las ventajas de una tecnología más actual.

Previous article ¿Cuál es la diferencia entre un iPhone de segunda mano y un iPhone reacondicionado?

Leave a comment

* Required fields