Consejos para mantener el iPhone en buen estado

6 consejos para mantener tu iPhone como nuevo

Te acabas de comprar un nuevo iPhone. Está reluciente, todo funciona bien, fluido y sin errores… ¿Te gustaría que esto fuese así durante el mayor tiempo posible? Seguro que has afirmado con la cabeza, al fin y al cabo es lo que todos queremos y la buena noticia es que ¡lo puedes conseguir!

En esta pequeña guíe queremos mostrarte 6 consejos para mantener tu iPhone como nuevo el mayor tiempo posible. Consejos para que cuides tu iPhone tanto por fuera como por dentro.

¿Quieres aprender a tener tu iPhone siempre protegido y su sistema operativo en un estado óptimo?

¡Vamos con los consejos!

1.- No más cosas inútiles ¡Quita lo que no utilices a menudo!

Sí, es cierto que iOS es un sistema operativo muy estable y que su rendimiento no se ve afectado con el paso del tiempo, al menos no tanto como en otros sistemas.

Aún así, es aconsejable cuidarlo para minimizar la posible degradación y para ello mantenerlo “limpio” es una gran ayuda.

Con mantenerlo “limpio” nos referimos a mantener solo las apps que utilices a menudo (conseguirás una mejora de la autonomía y además mantener más espacio de almacenamiento libre).

También evita tener miles de fotos y vídeos en el carrete. Haz una limpieza de vez en cuando y pasa las fotos que quieras conservar a un ordenador. Te resultará más fácil encontrar las fotos cuando las necesites y además tendrás mucho más espacio libre en smartphone.

 2.- Las láminas de cristal templado son tus amigas

Aunque Apple hace esfuerzos por hacerla más resistente en cada nueva generación, la pantalla sigue siendo el componente más frágil y expuesto de los iPhone.

Por eso es aconsejable protegerla, ya que un iPhone con la pantalla rota es un auténtico dolor de cabeza… O la mantienes rota con lo que ello supone para la experiencia de uso o la cambias por una nueva con lo que supone para el bolsillo.

Una buena lámina de cristal templado protege la pantalla del iPhone por muy poco dinero y, en caso de caída o golpe fuerte, quedará protegida y lo más probable es que no sufra ningún tipo de daño.

3.- El agua… Mejor lejos del iPhone

Las generaciones más recientes de iPhone son resistentes al agua e incluso algunos modelos se pueden sumergir, pero la realidad es que la mayoría de iPhone que están en activo no lo son.

Esto quiere decir que mejor… bien lejos del agua.

Una caída accidental en una piscina, un váter o simplemente un vaso de agua (o cualquier otra bebida) que se derrame al lado de un iPhone puede ser catastrófica y echar a perder para siempre el equipo; y quizá lo que es peor, sus contenidos que podrían ser irrecuperables.

4.- Activa iCloud y, sobre todo, Buscar mi iPhone

Mantener iCloud activo tiene muchos beneficios y pocos inconvenientes, por lo que la recomendación está clara: ¡Activa iCloud en tus dispositivos iOS!

Gracias a este servicio puedes mantener sincronizados entre dispositivos, y siempre seguros, datos como: contactos, calendarios, contraseñas, recordatorios, mensajes o notas entre otros de forma gratuita.

También puedes activar la sincronización de Fotos o los backups automáticos de todo el dispositivo. Es recomendable, muy recomendable, aunque debido a que la parte gratuita de iCloud es de 5 GB lo más probable es que no sea suficiente para estos contenidos. Aún así, pagar 0,99 € al mes por ampliar la capacidad a 200 GB no es nada descabellado y te puede evitar más de un susto en caso de que pierdas el iPhone o deje de funcionar por cualquier motivo.

Además, no te olvides nunca de activar la función Buscar mi iPhone. Podrás localizar el smartphone en caso de pérdida y también bloquearlo o borrarlo de forma remota en caso de robo.

5.- ¿Jailbreak? Mejor evítalo…

El Jailbreak te abre las puertas a un montón de posibilidades de personalización o apps con funciones chulas, pero al mismo tiempo también la abre a un montón de posibles problemas.

El software que se distribuye a través de Cydia y otros instaladores no pasa ningún tipo de prueba, por lo que es posible que instales algo pensando que va a hacer una cosa y realmente haga otra muy diferente.

No hay ninguna garantía de que un tweak oculte un malware o que directamente esté mal desarrollado y cause un problema que te obligue a reinstalar iOS desde cero con la pérdida de datos que eso podría suponer.

Sí, el Jailbreak puede traer cosas buenas como la posibilidad de personalización o de instalar software no autorizado por Apple pero que puede ser útil, pero aquí estamos hablando de mantener un iPhone como nuevo y con buen rendimiento, así que mejor evítalo.

6.- Tus datos siempre están mejor en dos sitios… Haz copias de seguridad

Las copias de seguridad no afectarán directamente al rendimiento de tu iPhone, pero sí a tu tranquilidad y por eso hemos decidido incluir aquí este punto.

Acostúmbrate a hacer backups de forma regular y duerme más tranquilo al saber que todos tus datos estarán a salvo aún en caso de desastre (pérdida, robo, avería, etc…).

Puedes activar la copia de seguridad de iCloud (muy cómoda al ser completamente automática) u optar por otras opciones como iTunes. Lo importante es mantener los datos siempre en, al menos, dos lugares diferentes y que en caso de que le pase algo a tu iPhone puedas recuperar esos datos rápidamente en otro dispositivo.

Esperamos que estos consejos te ayuden a mantener en un buen estado a tu iPhone el mayor tiempo posible y, por supuesto, te invitamos a dejar tus consejos o trucos en los comentarios para mejorar esta lista.

Previous article Móviles reacondicionados: ¿Dónde comprar iPhone reacondicionados?
Next article ¿Cuál es la diferencia entre un iPhone de segunda mano y un iPhone reacondicionado?

Leave a comment

* Required fields